Pemex bajará inversión por 32.7 mmdp en Chicontepec

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reducirá actividad e inversiones en tres de cinco asignaciones del área de Chicontepec.

Durante la 50 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la petrolera solicitó modificaciones en cinco asignaciones, argumentando complejidad geológica y capacidad de ejecución de la empresa en esa área conocida también como Aceite Terciario del Golfo.

En los campos Agua Fría, Coapechaca y Coyula reducirá en 32 mil 733 millones de pesos las inversiones durante los próximos nueve años. Pemex había establecido en los compromisos mínimos de trabajo, cuando le fueron asignadas en Ronda Cero, inversiones por 47.

En Agua Fría, con una extensión de 176.41 kilómetros cuadrados, reducirá de 763 a 82 perforaciones, de 763 a 81 terminaciones de pozos, y de 534 a 32 reparaciones mayores de pozos.

En este campo, la caída en las inversiones es de 17 mil 465 millones de pesos, 67.1% menos a lo originalmente propuesto.

En Coapechaca, cuya extensión es de 259.52 kilómetros cuadrados, la reducción de la inversión será de 11 mil 12 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR