Pemex importó gasolina con diferentes normas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- En septiembre, Pemex a través de Pemex Transformación Industrial, mezcló para su venta en la Zona Metropolitana del Valle de México gasolina Regular y Premium importada que no cumplía con normas de calidad nacional con combustible producido en el país, como "medida emergente para no poner en riesgo el abasto por el impacto del huracán Harvey".

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), fue necesario autorizarle la compra de 25 cargamentos de este tipo de combustible procedentes del Caribe, Nueva York, Europa, Asia y África, toda vez que le fueron cancelados 18 embarques de gasolinas, diesel y turbosina durante el periodo de contingencia en Texas".

Sin embargo, "las especificaciones de calidad de dichos embarques son típicas de región de origen", por tanto, estos combustibles distribuidos en la zona metropolitana no cumplían con las especificaciones de calidad establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016", aunque, según Pemex, estos productos no generarían impacto en los motores.

La gasolina tipo Regular (similar a la Magna) que se distribuyó en septiembre tenía un contenido de oxígeno y presión de vapor distintas a dichas especificaciones.

La Premium presentó un número de octano y contenido de olefinas distintos a lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR