Pemex indemnizará con casi 4mdp por fuga en Nacajuca

VILLAHERMOSA, Tab., febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) resolvió que indemnizará con alrededor de cuatro millones 700 mil pesos a 131 ganaderos y 32 sociedades cooperativas pesqueras a causa de una fuga y no explosión en el pozo Terra 123 en Oxiacaque, Nacajuca en Tabasco, ocurrida en octubre de 2013.

El subdirector de Pemex Exploración y Producción Región Sur, José Luis Fong Aguilar; el gerente de Desarrollo Social, Bernardo Bosch Hernández; el coordinador del Grupo Multidisciplinario y de Asuntos Externos y Comunicación, Alberto Alafita Vázquez, entre otros funcionarios, dieron una rueda de prensa para dar a conocer los dictámenes de las evaluaciones realizadas a viviendas y actividades productivas de alrededor de 48 mil reclamantes de comunidades de Nacajuca y Jalpa de Méndez, mismos se dijeron afectados por lo que llamaron una "explosión".

Alafita Vázquez dijo que la empresa no tiene responsabilidad en los daños a viviendas ni se afectaron las actividades agropecuarias y pesqueras.

Agregó que los pagos a los ganaderos y a las cooperativas pesqueras se harán por el tiempo en que permanecieron bloqueados los caminos de acceso al pozo, mientras se hacían los trabajos de control de la fuga, lo que impidió que pescadores llegaran a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR