Pemex tiene su mejor semestre en 14 años

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Los resultados financieros de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el primer semestre de este año arrojaron los mejores resultados en más de 14 años.

De acuerdo con el reporte al segundo trimestre de 2017, la empresa petrolera obtuvo un resultado neto positivo por 121 mil millones de pesos entre enero y junio de 2017.

"Este resultado no se observada desde hace 14 años y medio", dijo Juan Pablo Newman, director corporativo de Finanzas de Pemex.

La empresa productiva del Estado dio a conocer que, además de iniciar bien la primera mitad del año, se acumulan tres trimestres consecutivos de resultados financieros positivos.

De acuerdo con el informe general sobre sus estados financieros, la petrolera alcanzó un rendimiento neto de 32.8 mil millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, cifra que se compara favorable respecto a las pérdidas que tuvo en el mismo periodo del año pasado, las cuales fueron de 83.5 mil millones.

Los otros dos trimestres favorables fueron los correspondientes al cuarto de 2016 y el primero de este año, en los que la petrolera reportó saldos positivos por 86.8 mil y 87.9 mil millones de pesos, respectivamente.

Juan Pablo Newman explicó que la empresa petrolera ha alcanzado estabilidad en varios sentidos.

"El resultado neto positivo acumulado de 121 mil millones de pesos en este primer semestre del año es una clara señal de que mejoramos nuestras finanzas y que vamos en el sentido correcto", dijo.

Respaldo internacional. Newman añadió que la comunidad financiera ha reconocido la mejora, lo cual se ve reflejado en la calificación crediticia de Fitch y Standard and Poor?s, es decir, la mejoraría de la perspectiva de Pemex de negativa a estable.

Además, los consorcios con otras empresas y el interés que éstas han mostrado, confirman que Pemex es un socio atractivo, confiable y estratégico para desarrollar importantes proyectos de inversión en México.

Hemos visto este interés en las rondas de la Comisión Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR