Pemex pierde más de 45 mmdp por robo de hidrocarburos: PRD

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- En los últimos seis años, Pemex ha sufrido pérdidas de aproximadamente 45 mil 922 millones 90 mil pesos, debido al robo u ?ordeña? de hidrocarburos, a través de tomas clandestinas; equivale a poco más de 2.98% de las ventas totales de esa empresa durante 2013, que fueron por un billón 537 mil 740 millones 300 mil pesos.

Por lo anterior, el grupo parlamentario del PRD, aseguró que para evitar la instalación de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), y con ello el robo u ?ordeña? de hidrocarburos, impulsa un punto de acuerdo para exhortar a esta empresa productiva del Estado, a la Procuraduría General de la República y a las secretarías de Energía, de la Defensa Nacional y de Marina, así como a la Policía Federal, a reforzar acciones de seguridad, supervisión, control y vigilancia internas.

A través del diputado David Jiménez Rumbo (PRD) indicó que los derrames de hidrocarburos en instalaciones de Pemex, son producidos por falta de mantenimiento en la red nacional de ductos y por la colocación de dispositivos intrusivos denominados tomas clandestinas, lo que origina daños humanos, ecológicos, materiales y económicos.

Jiménez Rumbo destacó que el esfuerzo de Pemex con otras instituciones de seguridad no es suficiente para combatir el robo de hidrocarburos, pues esta situación ha ido en aumento, lo que representa pérdidas económicas millonarias para los mexicanos.

?Cada vez que roban combustible, no sólo cometen un delito, sino también ponen en peligro la seguridad nacional, pues se genera mayor riesgo de fuga o incendio y expone a la gente que vive en comunidades aledañas a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR