Pemex reformula sus gasolinas con tecnología mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Desde Octubre de 2018, Petróleos Mexicanos (PEMEX), en sinergia con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), impulsa una innovación que reformula gasolinas "Pemex Magna y Pemex Premium", las cuales se surten en más de 10 mil estaciones de servicio del país.

Esta reformulación se lleva a cabo a través de la "Tecnología Pemex Aditec", la cual es una exclusiva fórmula de siete agentes integrados en las gasolinas, que obedece a altas normas nacionales, como la NOM-016-CRE-2016, e internacionales, como la US-EPA, y que beneficia al consumidor en tres aspectos: alcanzar el máximo desempeño, limpieza y protección del motor.

Esta innovación mexicana fue diseñada a lo largo de 30 años en los que Pemex ha invertido en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a los combustibles y desarrollada por expertos científicos mexicanos.

A decir de Ricardo Sánchez, líder de Estrategia y Desarrollo de Marcas de Combustibles Pemex, las investigaciones en materia de gasolinas han evolucionado a la par de la industria automotriz. Algunos de los desarrollos se han concentrado en el motor, particularmente en la zona conformada por los inyectores, las válvulas y la cámara de combustión.

Es ahí donde, debido al uso, se forman las llamadas gomas (suciedad), las cuales impiden un funcionamiento óptimo, reducen el rendimiento y generan una mayor cantidad de contaminantes en el ambiente.

"Es un tema poco conocido, pero Pemex ha aditivado sus gasolinas desde hace más de 30 años, cuando la discusión ambiental se incorporó a la agenda mundial. En 1987, llegaron al mercado las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR