Pemex que fue sofocado incendio en refinería de Salina Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a las 3:30 horas de la madrugada de este viernes quedó totalmente sofocado el incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

El incendio se inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Calvin. Diversas áreas de la refinería se inundaron, lo que provocó el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

En esta última fase de las labores, que se efectuaron ayer jueves y hoy en la madrugada, informó la dependencia en un comunicado, no se registraron accidentes personales y todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR