Peña amplía decreto para repatriación de capitales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Tras revelar que de enero a julio regresaron al país 76 mil millones de pesos de capitales, el presidente Enrique Peña Nieto informó que ha decidido ampliar el decreto para la repatriación de capitales -publicado en enero y con vigencia hasta el 19 de julio- hasta octubre próximo.

"Al inicio de este año anunciamos diferentes medidas para hacer frente al entorno económico incierto que prevalecía en ese momento. Entre ellas emitimos un decreto para facilitar la repatriación de capitales que permanecían en el extranjero con el fin de invertirlos en actividades productivas en México.

"De enero a julio, gracias a esta medida han retornado 76 mil millones de pesos. Ante este éxito y para continuar canalizando recursos privados a inversiones productivas he decidido ampliar la vigencia del decreto hasta octubre de este año. La respuesta favorable que ha recibido esta iniciativa es otra muestra de confianza en nuestro país", dijo.

Al encabezar en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos el 70 Aniversario de Banjército, dijo que esta institución bancaria ha sido ejemplo de excelencia en la provisión de servicios financieros para el personal militar y sus familias.

"Banjército es una más de las grandes instituciones del Estado Mexicano que se forjaron en el periodo post revolucionario y que mantiene su vigencia. Es un ejemplo de la innovación institucional con visión social que caracterizó por décadas y que ha vuelto a hacerlo, al gobierno de la República", dijo.

Apuntó que el general Lázaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR