Pena máxima para a asesino de estudiante y anciana, piden

TLALNEPANTLA, Méx, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Pena máxima de 80 años de prisión deben dar a Fernando, presunto homicida de Karen Esquivel y Adriana Hernández, pidieron familiares de las víctimas, quienes este domingo asistieron a la audiencia oral donde la juez Eufrosina Escalona escuchó elementos de prueba y argumentos de la defensa para decidir si vincula a proceso penal al valet parking, señalado como el feminicida de la estudiante de 19 años y de la mujer de 52 años, vecina del gimnasio, cuyos cuerpos aparecieron enmaletados.

?Es un gran avance la captura de Fernando, falta todavía la vinculación a proceso, [luego de casi cinco meses de estar huyendo]?, afirmó Rebeca Espinosa de Los Monteros, madre de Karen Esquivel, quien este domingo acudió a la audiencia de juicio oral a los juzgados penales de Tlalnepantla.

Fernando optó por guardar silencio, pues tanto el jueves 2 de febrero como este domingo apeló a su derecho de no declarar en torno a los hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2016, día en que desapareció Karen, informó la madre de la víctima, quien espera que este 7 de febrero la juez vincule a proceso al detenido por el doble feminicido, en el que también murió Adriana, una mujer que vivía junto al gimnasio Curves, donde fue atacada la universitaria.

Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público relató la mecánica en que presuntamente Fernando atacó y asfixió a Karen, cuyos peritajes revelaron que además fue víctima de ataque sexual. La representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que Adriana falleció por traumatismo craneoencefálico, producto de golpes que recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR