Peña Nieto promete apoyo a creadores artísticos del país

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Al entregar este lunes el Premio "Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español" al mexicano Eduardo Lizalde Chávez, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gobierno de la República continuará apoyando a los creadores del país.

"Para que la belleza de sus obras ?estableció hace unos momentos el Presidente de la República-, que van del arte popular a la danza, del cine a la literatura, de las artes plásticas a la composición musical, sigan enriqueciéndonos y asombrando al mundo".

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial, subrayó que de la misma manera el gobierno federal seguirá defendiendo la libertad creativa y la libertad de expresión, que también se manifiestan en la obra y el pensamiento de los artistas e intelectuales mexicanos.

"Para que florezcan el arte y el pensamiento estos deben realizarse en absoluta libertad. Esa libertad, además, de generar obras de artes aporta al debate de las ideas y, sobre todo, fortalece y enriquece nuestra democracia", dijo.

Peña Nieto indicó que los creadores, artistas, escritores e intelectuales generan obras de indiscutible valor y nos ayudan a admirar la complejidad y riqueza de nuestra época. "Como dijera Carlos Fuentes: La que nos tocó vivir".

Enfatizó que México es un lugar privilegiado, cuyas expresiones históricas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR