Peña Nieto reconoce labor del Estado Mayor Presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo la noche de este jueves que el Estado Mayor Presidencial (EMP) se mantiene vigente, es una institución que acrecienta su valor al respaldar a otras instituciones y es elemento en el fortalecimiento del Estado de Derecho en el país.

En el marco de la celebración del Día del Estado Mayor Presidencial -que se retrasó casi una hora por lluvia-, el mandatario asentó que al apoyar a la Presidencia de la República sus integrantes no sirven a una persona sino a toda la sociedad mexicana.

Subrayó que la lealtad del EMP está dirigida a proteger una Presidencia democrática, responsable de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes de la República y de cumplir la voluntad de los mexicanos.

Señaló que el acompañamiento y protección del EMP se extiende a los jefes de Estado o de Gobierno que visitan México. Puso por ejemplo la gira del papa Francisco por el país donde la tarea del Estado Mayor Presidencial incluyó definir y cuidar las rutas de las 50 actividades públicas del Pontífice, a las cuales asistieron más de 10 millones de mexicanos.

"El Estado Mayor Presidencial hace posible todos estos acercamientos, los inherentes a las responsabilidades del Presidente de la República así como de los dignatarios extranjeros que nos visitan", puntualizó el Jefe del Estado Mexicano.

En su mensaje, el presidente Peña subrayó que producto de la historia nacional y expresión de los valores de la República, el EMP está sustentado jurídicamente en el artículo 15 de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

"Se trata de un órgano del Estado que al proteger la institución presidencial contribuye a la seguridad de la nación. Es un cuerpo militar y civil que inspira confianza y respeto, certidumbre y admiración".

Acompañado por el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda Moreno, en Molino del Rey, el presidente Peña reconoció en todos los miembros del Estado Mayor Presidencial "su lealtad a México y a sus instituciones".

Tras recordar que es la última vez en que participa en esta ceremonia como Presidente de la República, expresó su reconocimiento y "permanente gratitud" a todos los miembros del EMP por la dedicación, integridad, lealtad y compromiso con el que han desempeñado sus responsabilidades.

Realizó un amplio reconocimiento al general Roberto Miranda, jefe del EMP, por la dedicación y lealtad con que -dijo Peña Nieto- desempeña su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR