Peña recibe informe del Estado Mayor Presidencial

MÉXICO, D.F., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto recibió la tarde de este lunes, en la residencia oficial de Los Pinos, el Segundo Informe de labores del Estado Mayor Presidencial (EMP).

En la ceremonia privada, el mandatario dijo al general Roberto Miranda, jefe del EMP, que "es depositario de mi confianza, y yo me siento muy honrado de contar con su servicio, su lealtad, su entrega y su gran compromiso".

El general Miranda sostuvo a su vez que las medidas de seguridad del EMP están apegadas "al Estado de Derecho; a las políticas del gobierno federal; al respeto a las garantías individuales; y, sobre todo, a la lealtad institucional que promovemos con una actuación íntegra, justa y legal".

El jefe militar numeró los avances y acciones del Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018, "base fundamental para la modernización de este cuerpo especial", el cual contempla aspectos como: Factor humano; seguridad presidencial; educación y adiestramiento; doctrina y legislación vigente; derechos humanos; instalaciones presidenciales; identidad y desarrollo, entre otros.

Al destacar que "será una premisa seguir actuando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR