Penales juveniles en la CDMX viven grave crisis

Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Los tutelares para menores en la Ciudad de México ?atraviesan por una severa crisis? para lograr reinserciones sociales eficaces, reconoció la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes. En un documento enviado a la Asamblea Legislativa manifestó que carecen de los recursos presupuestales ?esenciales? para implementar el nuevo Sistema de Justicia Integral para Adolescentes.

Los seis centros presentan problemas en las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas; tienen estructuras dañadas, el sistema de circuito interior es obsoleto y hay un grave deterioro en el mobiliario (sillas, mesas, pizarrones, pupitres y escritorios) y precariedad de otros recursos como aulas, computadoras y el equipamiento para cada actividad educativa, cultural o laboral, de acuerdo con el informe entregado.

El documento señala que la dirección sólo tiene autonomía para ejercer 5.3% de los recursos asignados, ya que 74% del presupuesto está destinado a las remuneraciones del personal.

En entrevista con EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR