Pendiente, operación de L7 del Metrobús en La Villa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Ya no habrá más modificaciones en el trazo de la Línea 7 del Metrobús que corre por Paseo de la Reforma.

En entrevista, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que queda pendiente la operación de los autobuses en la zona de La Villa.

"Estamos trabajando con el hospital del niño de La Villa, porque ahí hay un movimiento del Metrobús que no queremos que tenga ninguna complicación para la salida y entrada de emergencia del hospital. No es que se vaya a cambiar el trazo, sino ahí hay que hacer algunas modificaciones para no tener ninguna complicación en el hospital", explicó.

También se analiza dónde se plantarán los 300 árboles que se derribarán en la zona se Misterios por la construcción del Metrobús.

Dijo que tampoco se cambiará el presupuesto de mil 300 millones de pesos, por la modificación que corresponde a la vuelta en "U" de las unidades de Metrobús a la altura de Monte Elbruz y no en la Fuente de Petróleos.

"El costo no es más alto porque del lado de Reforma hacia el centro ya hay una bahía, del otro lado se hará un trabajo sobre banqueta para tener una base de ascenso y descenso", indicó.

Informó que todavía no está listo el proyecto del servicio complementario de autobuses hacia Santa Fe.

Descartó la construcción de un estacionamiento de resguardo por autobuses de doble piso de la Línea 7 del Metrobús en la zona de Polanco, y señaló que será reordenado el comercio en vía pública en esa zona.

La secretaria de Gobierno comentó que las autoridades de movilidad se comprometieron a ofrecer, en un mes, una propuesta de cómo reducir esas rutas de microbús en la zona.

Señaló que sigue sin haber permiso de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR