Pepe Aguilar, sin miedo a la sinfónica

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Pepe Aguilar quiere que la música mexicana siga viva. Mezclará lo popular con lo clásico en un concierto íntimo que ofrecerá junto a la Orquesta Sinfónica de Minería en el Auditorio Nacional. Su objetivo, dijo, es demostrar que no hay fronteras para la interpretación.

"Se pueden unir los géneros, esto contribuye al crecimiento de la música", dijo en el pasado concierto EXA.

"En México nunca he cantado de esta manera (con música sinfónica), lo hice en el Hollywood Bowl de Los Ángeles hace 10 años, pero es la primera vez que me atrevo aquí. Me pareció interesante el proyecto; muchos mexicanos deberíamos acercarnos a la música clásica".

El cantante presentará este formato de concierto por primera vez el próximo miércoles en el recinto de Paseo de la Reforma, en donde interpretará temas como "Ni contigo ni sin ti", "Miedo", "Por mujeres como tú", entre otros, al ritmo de mariachi con los acordes de la orquesta, que posee instrumentos menos habituales en su trayectoria, como violines, flautas, trompetas y timbales.

El propósito del concierto es justamente presentar por primera vez un concepto diferente que le permita combinar distintas generaciones y gustos.

"La música es para cantar, no importa quién la cante. Como artista, tú decides tu camino, eso lo viví gracias a mis padres, y ahora estoy del otro lado apoyando el talento. Crecí rodeado del mariachi, de la música, y todo corre por mis venas".

Algo importante para el cantante, consideró, es renovarse como artista y arriesgarse en sus presentaciones.

"Llevo 17 años de ser independiente, lo que me ha permitido vivir aventuras muy buenas y que las puedo disfrutar, una de ellas es este concierto, en verdad estoy haciendo algo diferente", destacó.

Su familia, su cultura y sus fans son fuente de inspiración para el cantante. Los valores más importantes en su familia, dijo, siempre serán la humildad y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR