Perderán 2 partidos registro local en Veracruz

VERACRUZ, Ver., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Dos partidos estatales de Veracruz perderán su registro y tres nacionales las prerrogativas locales, al no haber alcanzado la votación suficiente que establece la ley para subsistir.

De acuerdo con consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los institutos políticos que perderán su registro son el Partido Cardenista y Alternativa Veracruzana (AVE), pues no lograron el tres por ciento de la votación emitida el pasado domingo.

El partido Cardenista obtuvo tan solo 35 mil 767 votos, es decir 1.30% de la votación; mientras que AVE recibió 76 mil 519, tan sólo el 2.79%, por lo que deberán perder su registro oficial.

En tanto, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y el Partido del Trabajo perderán las prerrogativas estatales para el próximo año, reveló la consejera electoral Eva Barrientos Zepeda, quien detalló que debe ser hasta el año entrante cuando soliciten su inscripción ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Indicó que si los partidos nacionales vuelvan a acreditar su registro en Veracruz recibirán prerrogativas como si fueran un partido nuevo, es decir, mucho menos que el resto de las fuerzas políticas.

De acuerdo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR