Perfil. Fernando Solana Morales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Fernando Solana Morales nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1931. Fue secretario de Relaciones Exteriores, de Educación Pública y titular de la antigua Secretaría de Comercio, además de director general del Banco Nacional de México (Banamex).

Durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación (SEP) se crearon las delegaciones de la dependencia en todo el país y propuso la creación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Es autor de los libros: La planeación universitaria de México (1970); Historia de la educación pública en México (1981) y Tan lejos como llegue la educación (1982).

Fue precursor de innumerables políticas públicas que deja un legado intelectual en libros, artículos, discursos y en los mexicanos que formó en: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Conasupo, Secretaría de Comercio, Secretaría de Educación Pública, Banamex, Secretaría de Relaciones Exteriores y en el Senado de la República.

Al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), su legado como internacionalista se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR