Perfil. Hugo Leonardo Avendaño, vida consagrada a Dios

Édgar Tequianes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Hugo Leonardo Avendaño Chávez era seminarista, tenía 29 años y desde que salió de la preparatoria había decidido "consagrar su vida a Dios" ?convertirse en sacerdote católico? tras acudir a un retiro espiritual.

Anteriormente había estudiado una licenciatura en Filosofía y hace apenas dos semanas había concluido una maestría en Psicoanálisis en la Universidad Intercontinental (UIC). El martes 11 de junio, desapareció. El joven, cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tlalpan, desempeñaba sus labores eclesiásticas en una iglesia ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Josué Vicente, su hermano, detalló que Hugo Leonardo apenas llevaba más de 10 años como seminarista, ya que para ordenarse como sacerdote debían pasar 15 años y en la iglesia donde ejercía sus servicios era un ayudante del padre.

Su hermano, relató, solía asistir a los grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR