Perfil. Jorge Alberto Manrique

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Bellas Artes anunció que el escritor, historiador, investigador, crítico de arte y académico mexicano Jorge Alberto Manrique falleció esta mañana de miércoles.

Manrique cursó la Licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó estudios de posgrado en Historia de la cultura e Historia del arte en universidades de París (Sorbona) y Roma, especialmente con los profesores Victor-Lucien Tapié, Giulio Carlos Argan y Maurizio Bonicatti.

Regresó a la UNAM para completar su doctorado en Historia en la UNAM. Manrique impartió clases en la Universidad Veracruzana. También se desempeñó como profesor e investigador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México.

En 1973 ingresó a la Academia Mexicana de la Historia como miembro de número ocupando el sillón 7, siendo secretario general de 1988 a 1992.

Manrique fundó y dirigió de 1982 a 1983 el Museo Nacional de Arte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR