Perfil. Valentín Diez Morodo

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- La pasión y el mejor hobby de Valentín Diez Morodo es el futbol. Un deporte que le gustó desde niño, y aunque ahora tiene más responsabilidad por ser el dueño de los Diablos Rojos del Toluca, no lo ve como un trabajo.

Deja en claro que una cosa son los negocios y otra el futbol, "eso es de hobby. Sigo con mucho gusto y por una tradición, porque mi padre ?ya fallecido? se hizo cargo del Toluca desde hace 59 años. Él murió hace 17 años, en 2000, y me ha tocado en estos últimos años liderarlo", explica.

En esos años, el Toluca logró colocarse entre los tres primeros equipos más triunfadores por número de campeonatos. En la lista están Guadalajara y América, con 12, y el Toluca con 10, logro que Diez Morodo ha visto desde el palco que tiene en el estadio, recientemente remodelado.

Desde estudiante fue un hombre que sobresalió, porque en la Universidad Iberoamericana obtuvo el título de Administración de Empresas con la Mención Cum Laude. Además, cursó postgrados en mercadotecnia, ventas y administración personal en la Universidad de Michigan.

En sus 77 años de vida, Diez Morodo ha recibido condecoraciones, medallas de honor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR