Perfila PRI gastar 100 mdp en elección

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé que podría gastar hasta 100 millones de pesos para llevar a cabo su proceso interno de renovación de dirigencia nacional.

El tema está aún sobre la mesa de la cúpula priista que realiza las cuentas de cuánto puede costar colocar 6 mil casillas por todo el país, elaborar las papeletas de votación, urnas, entre otros gastos.

Este lunes habrá una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, en la cual se deberá aprobar la emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia nacional, que deberá regir entre 2019 y 2023; actualmente la encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora.

Además, se autorizará que el tope de gasto de proselitismo para las fórmulas registradas sea de 4 millones de pesos.

Este instituto político tendrá la elección para renovar su dirigencia nacional el próximo 11 de agosto, con un padrón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR