Perfilan protocolos de reapertura con sectores productivos

AGUASCALIENTES, Ags., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de Aguascalientes determinará y entregará a los sectores productivos los protocolos que deben seguir en la reapertura de la industria y supervisará su aplicación para proteger la salud de la población, por el incremento de movilidad.

En la reunión con los representantes del sector industrial, el gobernador Martín Orozco Sandoval les dijo que se debe aprender a vivir con la presencia del coronavirus, razón por la cual es indispensable que los ciudadanos tengan información necesaria para el autocuidado.

Además, les pidió respetar las medidas de prevención, con el objetivo de regresar a las actividades bajo una nueva normalidad, en la que debemos convivir bajo estrictas medidas sanitarias.

Orozco Sandoval les explicó que a nivel estatal se ha tenido una excelente contención de la enfermedad, gracias a la realización de pruebas que permiten focalizar los brotes, para contener los contagios.

Esta estrategia continuará para salvaguardar la salud de la población, con el incremento de la movilidad al reabrir los centros de trabajo.

También, les informó que el ISSEA entregará a las empresas un protocolo único que deberán cumplir para poder reabrir sus procesos productivos, para lo cual se realizará un calendario de supervisiones en cada sector, y se pondrán en marcha instructivos sanitarios para comercios, sector servicios, transporte, guarderías y otros espacios que, poco a poco, estarán entrando en la dinámica de normalización.

Los trabajadores, por su parte, tendrán a su alcance algunos lineamientos de su comportamiento en el interior de la industria, traslado y dentro de su propio hogar para mantenerse protegidos en la medida de lo posible, les expuso.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, destacó que estarán en contacto con cada una de las empresas, a través de su área médica.

Asimismo, comentó que se desarrollará una cédula de supervisión única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR