Perforan ducto y provocan fuga de gasolina en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Una toma clandestina ocasionó que este sábado se registrará una fuga de gasolina en el kilómetro 40+500 de la autopista México-Cuernavaca, en el pueblo de Parres. No se registraron lesionados ni fue necesario evacuar a los vecinos de la zona.

Los informes indicaron que el derrame en un tubo de 203.2 mm (8 pulgadas) se registró al ser perforado para colocarle una llave de paso, misma que por la maniobra de extracción se rompió y generó la filtración.

En el lugar sólo había algunos bidones y una manguera con las cuales posiblemente disponían de la gasolina; sin embargo, no se reportaron detenidos en el punto. La presión del ducto provocó un chorro de unos 15 metros de altura.

Bomberos controlaron la fuga colocando un taquete, vertiendo espuma para la contención del derrame y químicos retardantes de fuego para prevenir un incendio.

Personal operativo, en coordinación con personal de las Secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, ambas capitalinas, acordonaron el área, mientras personal de la Policía Federal esperaba la llegada del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Vecinos indican que en este punto hay terracería y torres de luz, por lo que es poco transitado, lo que es aprovechado por las personas que saquean el combustible.

El pasado 10 de julio en Aculco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR