Periodismo cultural a través de más de 60 voces

Alida Piñón, enviadaGUADALAJARA, Jal., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- La crónica de lo que ha sido el periodismo cultural en los últimos 25 años, su evolución, sus transformaciones, sus batallas, sus conquistas y sus pérdidas, ha sido escrita y vivida por decenas de periodistas, reporteros, columnistas y articulistas a lo largo y ancho de todo el país.

La reflexión sobre este quehacer periodístico se ha publicado en el libro "Ritos y retos del ocio", coordinado por Jesús Alejo Santiago.

El volumen editado por la Secretaría de Cultura dentro de la colección Periodismo cultural, reúne más de 60 textos de periodistas culturales de medios impresos y digitales, radio y televisión, que abordan temas como el ocio de hacer visible lo invisible, la cultura como bandera contra la violencia, el presente y el futuro, las redes sociales como herramienta y la calidad de los contenidos.

Durante la presentación del libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Alejo

Santiago, periodista de Grupo Milenio y de Radio Educación, explicó que el libro reúne los discursos y conferencias que ofrecieron los periodistas culturales en el Encuentro Nacional de Periodismo Cultural que se desarrolla en la ciudad de Mérida desde 2015, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán. Un encuentro que, dijo, nació debido al interés de discutir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR