Periodistas de QR denuncian represión de gobierno estatal

CANCÚN, QR., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Agustín Ambriz, director del semanario “Luces del Siglo”, que se distribuye en Cancún, denunció la represión y sabotaje del que reporteros y distribuidores de la publicación han sido víctimas, dijo, por parte del gobernador Roberto Borge.

Tras darse a conocer que el semanario ha sido clonado y falsificado con información que favorece a la administración del gobernador Borge, Ambriz acusó una campaña de desprestigio en contra de los integrantes de “Luces del Siglo”.

Aseguró que hasta el momento, el semanario ha sido clonado en ocho ocasiones en su versión impresa y en 40 ocasiones en la versión virtual.

"Lo que está pasando con ‘Luces del Siglo’ en Quintana Roo, sólo son los efectos del ejercicio del poder bajo un régimen de terrorismo político-fiscal, hacia todos aquellos sectores o individuos que se atreven a criticar o disentir de lo que piense, diga o decida el gobernador Roberto Borge, quien ha sustituido el diálogo por el garrote para someter a todo aquel que se atraviese por su camino".

Ambriz aseguró que el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha gastado millones de pesos del erario público para gestionar una campaña mediática de desprestigio contra quienes opinan de manera distinta a la suya y declaró que para eso "ha empelado tres periódicos: 'La Respuesta', 'El Quequi' y 'La Razón de Quintana Roo', los cuales han dedicado páginas y páginas a calumniar y desprestigiar a funcionarios priistas, particularmente a quienes se identifican con el actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, o con el subsecretario de Turismo, así como simpatizantes de partidos de oposición o medios de información independientes", dijo en entrevista con Noticias MVS.

Acusa persecuciones

"Hemos sido víctimas de robos dirigidos, persecuciones contra reporteros y distribuidores del semanario y sometidos a campañas de desprestigio". Ambriz declaró que durante un mes el periódicoLa Respuesta publicó en su portada "fotomontajes y caricaturas grotescas de nuestras personas acompañadas de información dolosa que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR