Periodistas llaman a protestar por muerte de Javier Valdez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México grupos de periodistas realizarán una jornada de protestas por el asesinato del comunicador sinaloense Javier Valdez.

En punto de las 8:00 horas de este martes se reunirán en el Ángel de la Independencia para lanzar un mensaje sobre ?la terrible situación que vive el gremio?.

A las 19:30, frente a la Secretaría de Gobernación, rendirán homenaje con velas y vestidos de luto al comunicador y fundador de RioDoce y corresponsal de Sinaloa del periódico ?La Jornada?.

La Casa de los Derechos de Periodistas y el sindicato de trabajadores del periódico ?La Jornada? realizarán un mitin a las 12:00 horas frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, para ?exigir justicia? por la muerte del periodista sinaloense.

Como muestra de solidaridad y en protesta por el asesinato de al menos seis periodistas en lo que va del año en el territorio nacional, los portales Animal Político, Tercera Vía, Nexos México, Kaja Negra así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR