Permitirán repatriación de capitales para enfrentar ?gasolinazo?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- A fin de dar incentivos fiscales para enfrentar el ?gasolinazo? y el contexto internacional adverso, el gobierno federal permitirá nuevamente la repatriación de capitales.

La medida será una de las que anunciará hoy lunes el presidente Enrique Peña Nieto como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, y que fue pactada con los sectores empresariales, sindicales y productores del campo.

Para fomentar las inversiones y el empleo, se emitirá un decreto para el retorno de capitales que se mantienen en el extranjero.

Cabe señalar que de acuerdo con datos de la cuenta corriente de la balanza de pagos, sólo durante el tercer trimestre los depósitos en el exterior propiedad de mexicanos mostró una expansión de 10 mil 81 millones de dólares.

De manera acumulada, es decir de enero a septiembre los activos de mexicanos en el extranjero sumaron un total de 23 mil 193 millones de dólares.

La repatriación de capitales estuvo vigente como parte de la reforma fiscal de 2016. Se permitió el retorno sólo durante el primer semestre del año pasado, sin mucho éxito, ya que las reglas no permitían el anonimato como en periodos anteriores y se obligaba a invertir los recursos repatriados.

Para el nuevo decreto del Acuerdo para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR