Perplejidad inversionista, antesala a la devaluación, alerta el PAN

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseguró que la incertidumbre para las inversiones y la gran desconfianza propiciada en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es muy peligrosa para México, porque es la antesala de la devaluación de la moneda.

"Cuando se cambian las reglas del juego, cuando no hay certidumbre, no hay inversión, muchísima gente ha dicho que, si no se logran los equilibrios, van a empezar su plan de retirada y eso es muy peligroso para nuestro país, porque es cuando viene la devaluación de la moneda. ¿Cuándo se devalúa la moneda? Cuando no hay confianza, cuando el inversionista prefiere sacar su dinero y llevarlo a otro lado?, expuso en una reunión en Guanajuato.

Por eso, dijo que este proceso electoral es vital, porque mucha gente del sector empresarial está poniendo su esperanza en las elecciones del 6 de junio, esperando que haya equilibrios y contrapesos.

Durante un encuentro con el candidato a la presidencia municipal de Celaya, Javier Mendoza, y con los diputados federales Saraí Núñez y Ricardo Villarreal, el panista recordó que la incertidumbre a la inversión se puede confirmar con la lluvia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR