Perredistas van por 6 millones de sufragios

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- En reunión del Consejo Nacional, perredistas recibieron un diagnóstico de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, donde en varios escenarios Morena captaba el voto útil y va arriba en las preferencias.

Roberto Morales, secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, presentó la estrategia electoral del partido, en la que se fijó la meta de 6 millones de votos para los comicios federales, a pesar de que tienen una base de 4 millones de votos.

En la reunión se presentaron tres escenarios, uno donde el Frente tendría la mejor perspectiva, el segundo donde el PRI quede en segundo lugar y otro donde Morena gane la Presidencia. En el diagnóstico, se prevé que el voto útil lo capte Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador.

"Si nos caemos los partidos que traemos la votación histórica, si todo ese voto útil se va a Morena, sí se va arriba por varios puntos y nosotros nos quedaremos parejeando con el PRI", dijo Morales.

Sin embargo, el mejor de los escenarios para el PRD es que obtengan una bancada de 80 diputados federales, y donde la coalición que han hecho con el PAN y Movimiento Ciudadano (Por México al Frente) tenga 57% del Congreso de la Unión.

Asimismo, la Secretaría Electoral del PRD propuso que para los comicios del 1 de julio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR