Perros y gatos no transmiten Covid a humanos: autoridades de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Agencia de Atención Animal (Agatan) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Carlos Esquivel Lacroix, exhortó a los capitalinos que tienen un animal de compañía a ser responsables con su cuidado durante la contingencia por Covid-19, pues aseguró que el virus no se transmite de humanos a perros y gatos, ni de gatos o perros a humanos, por lo cual pidió no creer información falsa.

"Hasta este momento no hay evidencia científica sustentada que diga que los animales son capaces de contagiar al ser humano y tampoco se ha comprobado que los seres humanos infectados con Covid-19 sean capaces de contagiar a los animales de compañía", aseguró.

Explicó que los cuidados de los animales de compañía deben ser los que se tienen comúnmente, es decir lavado constante de platos de comida y recipientes de agua, con agua y con jabón, además de mantener limpio el lugar donde duermen y desinfectar sus juguetes.

Recordó que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia aplican para todos los seres vivos, por lo cual se recomienda que una persona que dio positivo a Covid-19 mantenga distancia con las personas y animales que lo rodean. "El tutor debe mantener sana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR