Diez personajes históricos y los actores que les dieron vida en cine

MÉXICO, D.F., abril 2 (EL UNIVERSAL).- El cine ha recurrido en muchas ocasiones a llevar la vida de personajes históricos a la pantalla grande, tal es el caso de aquellos cuyas vidas han servido de ejemplo para millones de personas, ya sea por sus dotes como líderes políticos o democráticos, o bien ser grandes intérpretes musicales o incluso autores de novelas tan conocidos, como el terrorífico Edgar Allan Poe.

De acuerdo con el sitio “elmeme.me”, algunos de los personajes a los cuales más se ha recurrido en el séptimo arte han sido a compositores de la talla de Ludwig van Beethoven o incluso han sido interpretados por actores de la calidad del multiganador de premios de la Academia o los Globos de Oro, como Christoph Waltz y su actuación en la vida del famoso filósofo alemán Friedrich Nietzsche.

Otras personalidades que imprimieron su toque muy particular en personajes como Pablo Picasso, fueron Anthony Hopkins o Ralph Fiennes como Shakespeare en la cinta ganadora del Oscar, Shakespeare In Love.

Es por eso que “De10.mx” de EL UNIVERSAL te presenta una recopilación de los actores que le imprimen un toque especial a la vida de los personajes en el celuloide.

1) Margaret Thatcher: "La Dama de Hierro" le dio su tercer Oscar a la actriz Meryl Streep, pero también ha sido interpretada por Lindsay Duncan y Lesley Manville así como Janet Brown en la cinta "For Your Eyes Only".

2) Orson Welles: El famoso director norteamericano del clásico “El Ciudadano Kane”, ha sido llevado al cine por el actor Vincent D’onofrio en la cinta “Ed Wood”, y también por el actor Christian MacKay, en la película “Me and Orson Welles”, al lado de Zac Efron.

3) Oscar Wilde: El escritor de obras clásicas como “Salomé” y “La importancia de llamarse Ernesto”, ha sido llevado al cine en el cuerpo de actores de la talla de Alexander Payne, en “Paris, je t’aime” o Stephen Fry en la llamada simplemente “Wilde”.

4) Cleopatra: La emperatriz egipcia ha sido llevada al cine por actrices tan o más bellas que la propia, entre ellas se cuenta Elizabeth...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR