Personal de prisiones fue capacitado en EU

Marcos Muedano

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Más de 30 integrantes del Servicio de Protección Federal (SPF) fueron capacitados por el Buró de Seguridad de Prisiones del Departamento de Estados Unidos.

“Como parte de las acciones de la Iniciativa Mérida y la profesionalización que impulsa la Comisión Nacional de Seguridad entre sus elementos, policías del Servicio de Protección Federal (SPF) fueron capacitados por el Buró de Seguridad de Prisiones del Departamento de Estado de la Unión Americana”, explicó la Comisión Nacional de Seguridad.

La dependencia informó que en el marco de la cooperación internacional que ha establecido el Servicio de Protección Federal con diversas agencias en materia de capacitación, 33 elementos de esta institución policial realizaron el curso Traslados de Alto Riesgo (High Risk Transport Training), impartido por especialistas de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

Durante 15 días, policías del SPF adquirieron conocimientos y habilidades especializadas en seguridad a instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR