'Personal de salud que atiende Covid, héroes del siglo XXI'

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Al señalar que representan los más altos ideales de la cuarta transformación, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob) aseguró que el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria del Covid-19 son héroes y heroínas del siglo XXI.

En la ceremonia del 210 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde se entrega la condecoración "Miguel Hidalgo" a 58 médicos y enfermeras por su destacada labor en atender la pandemia, la también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manifestó que los trabajadores de la salud han arriesgado su vida y derrochado solidaridad y empatía en la atención profesional para la población mexicana.

"Aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad. Todas y todos son excelentes profesionales, pero sobretodo son mexicanos y mexicanas de excelencia.

"La decisión de premiar como dice la ley méritos eminentes, así como relevantes servicios o actos heroicos prestados a la patria o a la humanidad es solamente un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR