Personal de salud podrá viajar gratis

MÉRIDA, Yuc., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes, el personal médico de hospitales públicos y privados de la capital contará con transporte público exclusivo y gratuito que los gobiernos estatal y municipal han implementado para proteger la salud y resguardar su integridad física.

Además, por la contingencia sanitaria, los doctores y profesionales de la salud podrán viajar sin ningún costo en los autobuses del transporte público de los 23 circuitos que hay en la llamada Blanca Mérida, en reconocimiento a la labor que realizan para preservar la vida de los yucatecos contagiados con Covid-19.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, ponen a disposición las nuevas unidades de transporte exclusivo y gratuito para que médicos y personal de salud se trasladen cómodos y seguros a sus centros laborales.

Los autobuses estarán interconectados con las unidades que circulan por los 23 circuitos, además pasarán por los nosocomios de la capital yucateca, se explicó.

Son camiones convencionales, pero identificados con la denominación de Ruta por la Salud. Así, el personal médico también podrá abordar de manera gratuita cualquier otra ruta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR