'Hay personas de África en situación de calle'

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México aumenta la población callejera y se tiene detectada la presencia de personas provenientes de África, principalmente de Senegal, alertó el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea, Armando López Velarde Campa.

"Por ejemplo, en la antigua estación de Pantaco, en la delegación Azcapotzalco, ahí está la gente hacinada debajo de los puentes, por la calle Ceylán", precisó.

Detalló que estas personas que provienen de naciones que están en guerra llegan y se quedan en las calles de la capital del país. Aunque estén de paso hacia Estados Unidos viven en la indigencia por meses y a veces, años.

Además, dijo que se ha comprobado que incluso profesionistas con carreras terminadas en Derecho u otra profesión viven en las calles y se drogan con solventes.

López Velarde Campa detalló que en la capital hay 4 mil 290 indigentes, 85% son hombres y 15%, mujeres; de esa cifra, dos de cada tres son adictos.

Para atender este problema, el legislador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR