'A las personas en prisión las tratan como perros'

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Adriana reclama que por un delito que no cometió, su esposo estuvo encerrado por cinco años en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Neza Bordo, un lugar al que califica como un infierno.

Ella asegura que aunque las autoridades no tenían pruebas, encerraron a su pareja por un presunto robo. Durante la detención, su familiar habría sido torturado por agentes del Estado de México, además de que Adriana nunca fue notificada del lugar en el que estaba arrestado su esposo.

"Un día recibí una llamada en la que me preguntaron si yo conocía a tal persona porque estaba encerrada en la cárcel. Así empezó todo el sufrimiento para nosotros", asevera Adriana, quien pidió ocultar su verdadera identidad por cuestiones de seguridad.

Los años en los que su marido estuvo recluido en la cárcel de Neza Bordo pasaron muy lento para ella debido a todo lo que ocurrió: "Nosotros preferimos pagar todo lo que nos pedían, de lo contrario se corría el riesgo de que mataran a mi esposo. Es mucho dinero, al menos tres mil pesos pagábamos al mes".

Adriana comparte que en ese centro de reclusión ubicado en el Estado de México cobran hasta por respirar: "La comida a la que tienes derecho te la cobran y si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR