En nómina de SEP, 115 personas que renunciaron, jubilaron o murieron

MEXICO, D.F., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Un estudio elaborado por el Centro de Análisis México Evalúa indica que al menos 114 mil 998 personas mantienen una plaza en la SEP pese a que ya se jubilaron, renunciaron o fallecieron.

El análisis sobre el dispendio presupuestal en la materia señala además que otras 39 mil 222 personas cobran sin trabajar.

El censo educativo, levantado por el Inegi a petición de la misma secretaría, reveló desde hace cuatro meses irregularidades en la nómina magisterial y en sobre las escuelas del país, sin embargo, las autoridades no han toman medidas para poner remedio, consideraron las organizaciones México Evalúa y Mexicanos Primero.

Al presentar este estudio complementario, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, opinó que falta disposición para romper lo que llamó "pacto político" entre gobiernos y sindicato magisterial (SNTE).

El censo detectó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR