Pese a avances, derechos de menores están en riesgo permanente: CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió que aunque hay avances, la vigencia y efectividad de los derechos de los niños y adolescentes en el país están en riesgo permanente de vulneración.

Ante este panorama, dijo que no debe existir tolerancia ni omisión por parte de las autoridades mexicanas para evitar ese riesgo y lanzó un llamado al Estado mexicano para que cumpla con las observaciones sobre los informes que el Comité de los Derechos del Niño formuló ante el elevado número de menores que trabajan en la minería, la agricultura y el trabajo doméstico.

En el marco del día Internacional contra el Trabajo Infantil, el organismo subrayó que la atención de los tres niveles de gobierno hacia la niñez y adolescencia debe ser integral, sobre todo, cuando los niños son expuestos a ambientes peligrosos, esclavitud y otras formas de trabajo forzado, y actividades ilícitas como tráfico de drogas, delincuencia organizada y explotación sexual.

Agregó que debe fortalecerse el sistema de inspección y sancionar a las personas y empresas que explotan económicamente y abusan de niños y adolescentes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR