Pese a censura, muestra de arte queer rompe récord de asistencia

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 5 mil visitantes han sido testigos de la exhibición de arte queer que se realiza en el la Escuela de Artes Visuales (EAV) del Parque Lage, en Río de Janeiro.

La muestra "Queermuseu: cartografías de la diferencia en el arte brasileño" que había sido cerrada después de quejas de conservadores, reabrió ante grandes multitudes.

De acuerdo a The Art NewsPaper, "Queermuseu" que incluye obras de artistas como Lygia Clark y Adriana Varejao, fue retirada del Centro Cultural Santander en Porto Alegre el año pasado.

Todo inició por una carta de artistas y profesionales del arte brasileños, quienes se quejaron de "el aumento del odio, la intolerancia y la violencia contra la libertad de expresión en las artes y la educación" en el país.

La muestra fue revivida gracias a una de las campañas de crowdfunding más grandes del país, que recaudó más de un millón de reales, mucho más que el objetivo declarado de 5 mil 600.

Fabio Szwarcwald, el director de la escuela, dice que los 5 mil visitantes que llegaron a la inauguración el sábado y los 3 mil que fueron al día siguiente también establecieron un récord para la asistencia de fin de semana al lugar. El tiempo de espera para ingresar a la exhibición fue de aproximadamente una hora y media.

La campaña de crowdfunding se inició, dice Szwarcwald, en respuesta a las autoridades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR