Pese a Covid-19, esperan no perder temporada alta en BCS

LA PAZ, BCS., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Con una campaña de bajas tarifas en asientos de avión y ahora con la conexión de destinos de Baja California Sur con Estados Unidos, autoridades buscan no perder la temporada alta del turismo, en medio de la pandemia de Covid19. El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunció en conferencia que tras más de 10 años de no recibir vuelos internacionales a La Paz, capital de BCS, se logró conectar a partir de diciembre con Phoenix y Dallas.

También informó que el municipio de Loreto, que se lanzó al mercado nacional y mundial en los mismos tiempos que Cancún y Los Cabos, pero no ha tenido el mismo éxito que estos, aumentará sus frecuencias con estos dos destinos. "En medio de la pandemia estamos logrando impulsar a nuestros destinos. En La Paz teníamos más de 10 años sin un solo vuelo internacional. Ahora conectaremos dos de nuestros destinos con uno de los principales mercados emisores de turistas del mundo, que es Estados Unidos", presumió.

Aseguró que estas nuevas rutas se consolidan luego de cinco años de trabajo y, aunque ocurre en medio de la pandemia, confió en que, sumado a los atractivos naturales y a la infraestructura que ofrecen La Paz y Loreto, se logrará una recuperación de la temporada alta (de octubre a mayo) en Baja California Sur.

Mendoza Davis aseguró que BCS está en camino de la recuperación económica, a cuatro meses de que iniciara la reapertura gradual del sector turístico y sostuvo que, respetando el margen del 50% de ocupación hotelera que marca el semáforo amarillo, hoy se está alcanzando una ocupación superior al 40%, especialmente en Los Cabos. Añadió que en ese destino se tienen certificados de Punto Limpio, con lo que se garantiza a los turistas y a trabajadores del sector, una estancia segura, con los más altos niveles de higiene.

"Con estas acciones la perspectiva para la temporada es alta, y creemos que son buenas y seguiremos trabajando con el sector privado para fortalecer aún más", puntualizó. En reacción al anuncio del gobernador, usuarios de redes sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR