Pese a Covid-19, SLP tiene cifra más baja de desempleo

SAN LUIS POTOSI, SLP., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- ? La entidad tiene las cifras más bajas de desempleo en México en el contexto de la contingencia sanitaria, gracias a los créditos que se otorgaron a las actividades productivas y a los apoyos económicos a la población.

Así lo informó Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social, quien anunció que el próximo 28 de mayo se realizará la Feria Virtual del Empleo, en la que se ofertarán 2 mil 400 vacantes.

Señaló que esta feria y la promoción económica regional de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO) serán factores clave para la recuperación del empleo en la entidad. En lo que va del año se han perdido 4 mil 440 espacios laborales.

Lozano Nieto explicó que en enero y febrero se generaron 7 mil 941 empleos en el estado; sin embargo, durante marzo y abril se perdieron 12 mil 381, por esta razón la pérdida es de 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR