Pese a daños, alumnos deben regresar a clases en Oaxaca

OAXACA, Oax., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- A partir de mañana lunes deberán regresar a clases todos los estudiantes en Oaxaca, incluyendo las escuelas que no presenten daños de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, declarados en desastre natural, informó el gobierno estatal.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) detalló que esta medida coordinada con la Secretaría de Educación Pública, se aplicará en los planteles que cuenten con un dictamen favorable en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec y 74 de la Mixteca, o en su caso, en las aulas provisionales.

Además, solicitó a los directores y profesores reporten a más tardar el martes 17 de octubre los centros escolares dañados.

Sin embargo, a más de un mes de la devastación en Oaxaca, sólo se han dictaminado un 7.3 por ciento de las tres mil 476 escuelas reportadas con daños hasta ahora en el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

Lo que significa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR