Pese a los recortes, el Inadem mantiene meta de apoyo

Ivette Saldaña, Enviada

PUERTO VALLARTA, Jal., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El recorte presupuestal que registró el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) en 2017 ocasionó que se redujeran los montos máximos de apoyo de 15 millones a 10 millones de pesos, explicó el coordinador general de planeación estratégica, evaluación y seguimiento de esa institución, Alejandro González.

Además, se recortó el número de convocatorias de 19 a 14 y no hubo asignación de recursos para el programa de garantías para el financiamiento de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes). Sin embargo, el funcionario destacó que la apuesta para este año es destinar la mayor parte de los 3 mil 760 millones de pesos recibidos a proyectos productivos y de desarrollo de proveedores, convocatorias a las que se les duplicó el presupuesto.

A pesar de la reducción la meta sigue siendo beneficiar a 30 mil proyectos, tal y como sucedió durante el año pasado, comentó González en el evento ?Respondiendo a los retos para las Pymes en el contexto internacional?, que organizaron el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Internacional para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Explicó que los primeros recursos se entregarán en junio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR