Pese a sismo, posible otro aumento al salario: STPS

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, informó que pese al sismo del pasado 19 de septiembre, es posible que se presente un nuevo aumento al salario mínimo antes de que concluya 2017.

"Sí es posible aumentar el salario mínimo. El día 19 de septiembre estábamos platicando el tema con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) cuando nos tembló. No es un tema de optimismo sino de realismo y posibilidades y en breve podremos dar buenas noticias. Depende de los factores de la producción pero lo que yo puedo decir es que hay condiciones y consenso para caminar en esa dirección"; dijo el funcionario.

Entrevistado después de participar en la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, Navarrete explicó que este ajuste sería necesario para tener una reactivación económica sin caer en una espiral inflacionaria en el país y no sería un ajuste salarial de emergencia.

"Estaríamos esperando que fuera independiente al de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), y no de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR