Peso extiende alza frente al dólar

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El peso cerró la semana con una fuerte apreciación frente al dólar, mientras los precios internacionales del petróleo ganan terreno. Este viernes el dólar bancario al menudeo bajó 22 centavos (-1.4%) para venderse en 15.35 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

Al mayoreo, el dólar interbancario terminó la semana en 15.0570 pesos, 25.2 centavos (-1.6%) menos que el cierre del jueves, según los registros del Banco de México. La apreciación no fue única para el peso, ya que la mayoría de las divisas ganaron terreno frente al dólar ante la expectativa de que la Reserva Federal no será tan agresiva al iniciar el ciclo de normalización de tasas en Estados Unidos.

Con estos resultados el dólar al menudeo retrocede 43 centavos (-2.7%) en la semana, en tanto que la cotización al mayoreo pierde 45.8 centavos (-3%) para el mismo periodo y se ubica así en los niveles más bajos cuando menos desde el 4 de marzo pasado, con lo que el peso tuvo su mejor semana en más de dos años y medio.

Por su parte, los precios del petróleo subieron el viernes, con el crudo en Estados Unidos avanzando un 4%, impulsados por el retroceso del dólar, lo que incrementó la demanda por materias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR