Peso seguirá fortaleciéndose: analistas

(6 DEL Segundo Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACION EN INTERNET)

MÉXICO D.F., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La perspectiva de que el peso siga ganando terreno frente al dólar se hizo más fuerte en el último mes.

Los analistas, entrevistados por el sondeo mensual que elabora EL UNIVERSAL, estimaron que el peso seguirá fortaleciéndose en los próximos dos años hasta alcanzar los 12 pesos por dólar, sin que ello signifique un riesgo para la actividad económica.

Salvador Orozco, subdirector de mercados financieros de Santander, comentó que el tipo de cambio peso-dólar seguirá apreciándose y que podría alcanzar en el corto plazo un precio de 12.30 pesos por dólar a la venta, para observar cotizaciones de hasta 12.00 pesos por dólar en los meses de junio o julio.

El especialista destacó que la apreciación del peso mexicano es resultado de la elevada liquidez que existe en el mercado financiero, producto de los flujos foráneos de cartera que ingresan al país por los atractivos rendimientos ofrecidos por el mercado de dinero mexicano.

Los rendimientos pagados por los instrumentos de deuda en pesos llegan a ser hasta 3.5 puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR