Petróleo y déficit, focos rojos de la economía: IP

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Para el sector patronal del país la principal preocupación del 2016 es el alto nivel al que está llegando el déficit de cuenta corriente; el tipo de cambio, la caída de los precios del petróleo y el encarecimiento del crédito que afecta al empresariado.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Guillermo Hoyos Walther, dijo que los precios del petróleo rompieron el piso de los 30 dólares con niveles de la mezcla mexicana de exportación de 27 dólares, lo que tiene un impacto negativo en los ingresos y requiere de reducciones en el gasto.

El nivel al que llegó el déficit de cuenta corriente en México, el mayor en los últimos 17 años, es un foco rojo que puedes colocar en riesgo al país.

"Habrá que cuidar el déficit fiscal y el endeudamiento del país, que no son sostenibles en el mediano plazo, que pueden amenazar la estabilidad macroeconómica construida a lo largo de muchos años", añadió.

Preocupa que al cierre de este año el saldo de la deuda representará un 46.9% del PIB, mientras que para 2016 será de 47.8%, expuso.

Advirtió que estamos a tiempo de corregir el déficit que enfrenta el país, por lo que es necesario que haya una "ortodoxia" en la conducción de la economía.

Pidió austeridad en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR