Petroprecios definen rumbo financiero

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- La aversión al riesgo regresó a los mercados financieros a nivel internacional. Factores como la cotización internacional en los precios del crudo y la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) provocaron la fortaleza del dólar y números rojos en las principales plazas bursátiles del mundo.

Para este jueves no se descarta un rebote en las plazas bursátiles para aprovechar las compras de oportunidad que se presentan después de dos días consecutivos con variaciones negativas.

Los mercados van a asimilar con tranquilidad el mensaje de la Fed, seguirán atentos a las cotizaciones internacionales del crudo y además esperan las cifras trimestrales de los reportes corporativos de compañías que cotizan a bolsa como Google, Nokia, Visa, Ford y Harley Davison, por citar algunas.

En cuanto a indicadores económicos se refiere, en Estados Unidos se espera información de la venta pendiente de casas a diciembre, en la que el consenso de analistas anticipa un avance de 0.9% mensual.

También habrá cifras de la actividad manufacturera de la Fed en Kansas y las solicitudes de ayuda por desempleo al 24 de enero, en la que se espera un descenso a 300 mil desde los 307 mil de la semana previa.

En México, el Banco de México dará a conocer su postura de política monetaria. Si bien no se espera un movimiento en los tipos de referencia, los inversionistas locales seguirán a detalle la información difundida por la autoridad monetaria.

Por lo pronto, este miércoles la Fed mantuvo sin cambios su política monetaria, enfatizó en la mejoría del mercado laboral, pero reconoció que la inflación se aleja del objetivo de 2%, por lo que destacó que serápaciente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR