PF asegura invernadero en Jalisco; detiene a 22 colombianos

MÉXICO, D.F., julio 26 (EL UNIVERSAL).- En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco, policías federales localizaron e inhabilitaron un invernadero de mariguana genéticamente modificada y detuvo a 25 personas, 22 colombianos entre ellos uno encargado de la clonación de las plantas, informó la PF en un comunicado.

Durante un patrullaje, refirió, elementos de la Policía Federal localizaron el invernadero conformado por tres naves con mariguana genéticamente modificada, dos de ellas con una superficie aproximada de dos mil 200 metros cuadrados y la tercera de aproximadamente mil 800 metros cuadrados, con plantas madre que fueron mejoradas genéticamente para clonación.

En el operativo, detalló, elementos de la policía federal detuvieron a 25 personas, 22 de nacionalidad colombiana, identificando a un colombiano como el responsable de la clonación y crecimiento de las plantas, y además tres mexicanos fueron capturados.

Los extranjeros, precisó, eran contactados vía correo electrónico para invitarlos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR