PF decomisa 142 kilos de droga en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal detuvieron al chofer de un autobús que presuntamente transportaba 142 kilos de droga sintética en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

La información oficial refiere que las investigaciones de inteligencia identificaron en Guerrero a al menos un grupo de la delincuencia organizada que se dedica al trasiego de droga, vía Michoacán, para introducirla a Estados Unidos.

Por ese motivo, la Policía Federal implementó un operativo sobre dicha ruta y al probable responsable se le detuvo en el kilómetro 142+500 las inmediaciones del estado de Morelos.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados le marcaron el alto al conductor de un ómnibus, en el cual se detectaron alteraciones que no corresponden al diseño original en su carrocería.

Por ese motivo, el operador y la unidad de transporte de pasajeros fueron trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Chilpancingo.

?En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó una inspección minuciosa; como resultado, en una de las estructuras del autobús fueron hallados diversos paquetes confeccionados en plástico, mismos que contenían una sustancia granulada cuyas características coinciden con droga sintética, y arrojaron un peso aproximado de 142 kilos?, precisó el comunicado.

LA RUTA A CHICAGO

Tras los hechos trágicos ocurridos la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, se dio a conocer que Guerreros Unidos, organización criminal que opera en la región de Iguala, podría ser responsable del trasiego de drogas desde Guerrero hasta Chicago, Estados Unidos.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR